Código de Ética
La Ética es una disciplina que busca determinar la manera en que debemos comportarnos a fin de llevar una vida que Contribuya y Trascienda. En última instancia, ser ético significa:
a) Actuar con inteligencia (en contraposición a dejarse llevar por impulsos o emociones).
b) Tomar en cuenta los intereses de los demás (en contraposición a actuar en forma puramente egoísta).
Actuar con inteligencia implica que consideremos cuidadosamente la mejor manera de lograr nuestros objetivos y también el valor de esos objetivos, de modo que persigamos sólo objetivos dignos de alcanzarse. En última instancia, sólo los diferentes aspectos de la realización de los seres humanos tienen valor en sí mismos. Dando a nuestra inteligencia el papel rector en nuestra vida, podemos tomar en consideración todos los datos de importancia, hacemos posible que haya unidad interna entre nuestras diversas ideas y sentimientos, y podemos asegurar que perseguimos fines valiosos. Todos tenemos muy buenas razones para tomar en cuenta los intereses de los demás. Si no lo hacemos, los demás sedes quitarán, nos haremos de una mala reputación, generaremos las emociones típicas de una “persona que no coopera ” , nos aislaremos de los demás ( sus intereses se volverán menos valiosos para nosotros ) y dificultaremos iniciar o sostener relaciones personales no manipulativas; aumentaremos nuestra tendencia a dejarnos llevar por los sentimientos y las emociones, en lugar de por la razón, y bajaremos nuestra autoestima. Las organizaciones empresariales también tienen buenas razones para actuar éticamente. Haciéndolo así, facilitan que sus miembros individuales lleven vidas éticas. Así mismo, actuando éticamente, una organización adquiere buena reputación, se gana la confianza de otros grupos y fomenta entre sus empleados una actitud de dedicación por los intereses de la empresa; todos estos factores pueden dar a la organización ventajas competitivas sostenibles.
Presentación (objetivo y fundamento)
Para elevar la calidad y competitividad de los servicios que realiza Estructuradores del Mercado de Valores, Casa de Bolsa, es necesario contar con un marco regulatorio interno a través del cual se norme, supervise y sancione la conducta de sus funcionarios, empleados, miembros de sus órganos colegiados y demás personas con las que EMV, Casa de Bolsa se relaciona en sus actividades diarias. En este contexto, el objetivo del presente Código es establecer la base de actuación de las personas que directa o indirectamente se relacionen en la actuación de realiza Estructuradores del Mercado de Valores, Casa de Bolsa, promoviendo altos estándares de conducta ética y profesional a fin de fortalecer la calidad moral de la institución, preservando la integridad del mercado y protegiendo los intereses de sus clientes.
En este sentido, es necesario dar a conocer a los empleados, funcionarios y miembros de los órganos colegiados de Estructuradores del Mercado de Valores, Casa de Bolsa, los lineamientos de conducta que deben de seguir, en la realización de las actividades que en virtud de sus funciones les sean encomendadas, con la finalidad de:
-Mejorar la calidad de nuestro servicio.
-Garantizar el cumplimiento de las disposiciones aplicables que rigen nuestra conducta como participantes de los diversos mercados financieros donde participa.
-Considerar a los principios y normas éticas que se describen en este documento como rectoras de nuestra actuación.
Lo anterior, con el objeto de fortalecer nuestra presencia como un Intermediario serio y comprometido con la administración de los recursos de nuestra clientela, evitando así, posibles conflictos con clientes y autoridades.
Atentamente: Director General